Lectura 2: Los Caín, de Enrique Llamas

Los Caín, de Enrique Llamas

Los Caín, Enrique LlamasGutiérrez, Enrique ( 1989-)
Los Caín / Enrique Llamas.
Madrid : AdN Alianza de Novelas , 2018.
238 p.
978-84-9181-091-9

Calendario

  • 7 de octubre de 2020 – Sesión de Guía a la lectura, a cargo de Luis Artigue
  • 3 de noviembre de 2020 – Sesión de Coloquio de los socios
  • 10 de noviembre de 2020 – Sesión de Encuentro entre socios y autor

Lugar y horario

Aunque la sede del club le lectura sigue estando en la Biblioteca San Isidoro, debido a las recomendaciones sanitarias, las sesiones serán no presenciales, sino en formato online, a través de Google Meet y de  Ariadna, el Moodle externo de la Universidad de León.

La obra (información de la editorial)

Un pueblo perdido en mitad de Castilla en las postrimerías del franquismo. Un joven maestro madrileño falto de experiencia y fuera de lugar. Una niña ahogada veinte años atrás. El fatal accidente de una adolescente para la que huir era la única salida. Una extraña epidemia que acaba con los ciervos del lugar, y el silencio, la nieve, la cerrazón y los secretos como únicos testigos, mudos e impasibles, del lento pasar de los días en un lugar olvidado, furibundo en medio de la nada, ahogado bajo odios enconados y rencores enquistados cuyo motivo nadie recuerda. Con prosa medida, afilada, tan dura como las gentes que retrata, Enrique Llamas se revela, con esta novela cuyas raíces se traban en nuestra mejor tradición literaria, como un talento digno de ser tenido en cuenta, un narrador capaz de pergeñar una primera obra que quedará marcada en nuestra memoria por sus certeros personajes, su ambientación magistral y su testimonio, hondo y veraz, de un mundo que creíamos haber dejado atrás pero todavía sigue anclado en el corazón de este país.

El autor: Enrique Llamas  (información de la editorial)

Enrique LlamasEnrique Llamas nació en Zamora en 1989, y a los diecisiete años se trasladó a Madrid, donde reside actualmente, para estudiar Ciencias de la Información. Tras formarse en el mundo de la radio en programas de contenido cultural, se ha especializado en el mundo de la comunicación de las artes visuales. Colabora habitualmente en diversos medios realizando entrevistas y escribiendo sobre literatura y teatro, y continúa muy ligado al ámbito universitario coordinando encuentros literarios entre escritores y estudiantes. Por “Los Caín”, un thriller rural publicado por AdN, recibió el premio Memorial Silverio Cañada 2018 al mejor debut de novela negra.

Proximamente, en septiembre de 2020 será publicada su segunda novela: “Todos estábamos vivos” , ambientada en los años 80 y en la Movida madrileña

Puedes empezar a leer la obra “Los Caín”, de Enrique Llamas