Se abren las puertas de la casa Usher para recibirte. Estás sol@ en tu recorrido. La oscuridad no es únicamente física: también invade los pensamientos. Intenta no dejarte dominar por el temor para responder….
Te retamos con un juego: ¿te atreves a entrar en la Casa Usher?
[slickquiz id=2]
- El autor: Edgar Allan Poe.
- El género: La narrativa gótica.
- Un título profético: La caída de la casa Usher.
- La «fisura apenas perceptible».
- Lugares, tiempos, luces y colores
- Cada familia es un mundo…
- ¿Cuántos personajes hay en el cuento?
- Enfermedad, locura, aislamiento, identidad, miedo,
- Imágenes especulares.
- El arte es eterno, pero la vida no.
- La venganza de la naturaleza.
La chute de la maison Usher. una ópera inacabada de Debussy, basada en el cuento de Edgard Allan Poe.
Puedes participar dejando tu opinión y tus comentarios en esta página, en cada uno de los cuentos y, además, siempre podrás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo tulectura@unileon.es. También puedes asistir libre y gratuitamente a los encuentros programados en Experiencia Cuento.
Lugar y horario
El coloquio de esta lectura tendrá lugar el día 25 de marzo de 2014 en la sala de conferencias de la Biblioteca General San Isidoro a las 17:00 horas. Por favor, para que contemos contigo, envía un mensaje con tu nombre a tulectura@unileon.es.
Texto completo del cuento La caída de la Casa Usher
Éramos seis, ¿os dísteis cuenta? Tres mujeres y tres hombres, cosa poco frecuente en la actualidad.
Fríos al comienzo, como quien ha leído un cuento sombrío, casi sin interés, del que solo se puede comentar cosas horribles.
Pero, como una lluvia fina, la literatura, su significado más profundo, sus mitos, sus recursos literarios iban calando en nuestro interior hasta el punto en que llegó la participación de todos los del grupo, ellas y ellos, incluso pequeñas discusiones. ¡Había interés, sorpresa, vida en el coloquio! Llegamos a ver interés incluso en la misma locura.
Creo que estos cuentos y su comprensión nos van trasformando, leemos de otra manera, lo que antes era un pequeño reducto va ampliando su horizonte, vamos viendo más allá.
¡Perfecto!
Mejor imposible…