III Concurso de microrrelatos “Unidos por generaciones” (IV)

¿Ya has escrito  tu microrrelato?
Tienes de plazo hasta el 9 de abril de 2018
Solo 150 palabras sobre el tema “Unidos por generaciones”
Participa y ¡suerte”

 

La lectura y la escritura pueden unir a todo tipo de personas, sea cual sea su sexo, su raza o su edad. Si estás de acuerdo, exprésalo en un microrrelato  de 150 palabras como máximo y envíanoslo a nuestro correo tulectura@unileon.es

Story Time ... Steve Hanks This painting looks like like my mother, Bonnie Brown. Miss you Mom. And your grandchildren miss you too

Las personas adultas promueven en los más pequeños el amor por la lectura, para que desarrollen su creatividad e imaginación y para que cuando crezcan sepan encontrar por sí mismos la pasión por los libros.

Compartir los primeros momentos de acercamiento a la lectura, crea lazos que duran para siempre

Vladimir Volegov - Reading a NovelLos adultos encuentran en la lectura una forma de identificación, de evasión e incluso de comprensión que no siempre son capaces de encontrar en la vida real.

¿Crees que  ficción  y  realidad se encuentran en las obras literarias?  ¿que la ficción literaria es una metáfora de la vida real? ¿tienes la sensación de que, a veces, la propia ficción es “más verdad que la propia verdad”?

El tema central de nuestro concurso son las relaciones intergeneracionales, entendidas como el modo en que personas de muy distintas edades se manifiestan e interactúan ante situaciones, valores o problemas.

En la actualidad, las personas de mayor edad son apartadas de la primera línea del interés social. Pero eso solo aumenta el trabajo que supone para las nuevas generaciones el aprendizaje de contenidos y valores que la experiencia ha ido acumulando a lo largo del tiempo.

De alguna manera, los libros son “nuestros mayores”: en ellos podemos encontrar la sabiduría, el aliciente, los consejos o la experiencia necesaria para ir tejiendo la propia vida. Del mismo modo, las personas de edad pueden encontrar en los libros los estímulos, la vitalidad y las novedades que la sociedad, por lo general  muy prejuiciosa con los mayores, les niega.

Libros y lectura se convierten así en puntos de encuentro intergeneracionales. Parafraseando a los clásicos, podríamos decir que “soy un libro y nada humano me es ajeno”

Leer y escribir es beneficioso y placentero a todas las edades: esta es solo una de las muchas ideas que puedes expresar en nuestro III Concurso de Microrrelatos “Unidos por generaciones”.  Consulta las bases

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *