¿Ya tienes tu agenda para 2019?

¿No has acabado de recoger el cotillón y todavía no tienes una agenda para este año? Como es tradición, te proponemos una serie de agendas para que te acompañen en una nueva y prometedora andadura literaria (¡y no se te olvide ni un libro!).

Calendario escritoras y cócteles 2019

Para brindar por el nuevo año te presentamos el Calendario escritoras y cócteles 2019 de Nórdica Libros e ilustrado por Savannah Marlatt. Este exclusivo calendario incluye cada mes un cóctel  pensado para doce escritoras diferentes: Sylvia Plath, Toni Morrison, Karen Blixen, etc.

Como complemento, puedes adquirir el libro en el que se inspira el calendario, Cóctel Propio: combinados para damas letraheridas.

                                                                                                                                                                             Escrito por Laura Becherer, contiene 50 cócteles para 50 escritoras imprescindibles.  Cada cóctel está inspirado en una célebre escritora: desde las más clásicas  Jane Austen, Simone de Beauvoir, Virginia Woolf, Angela Carter o Sylvia Plath hasta las más actuales como Margaret Atwood, Toni Morrison, Zadie Smith y J. K. Rowling. Cada doble página ofrece una sorprendente receta de un cóctel creado para la escritora, así como su biografía. Savannah Marlatt ha realizado los magníficos retratos de las escritoras y Fernando Vicente las ilustraciones de los cócteles.

 

Agendas literarias Alma

 

 

 

 

 

 

Otro año más la Editorial Alma ha diseñado una gran variedad de agendas relacionadas con el mundo de la literatura y sus personajes.. Son  prácticas y a la vez visualmente atractivas, para que no se te olvide ningún plan. Su diseño es moderno y contiene imágenes a color cuidadosamente seleccionadas. En su elaboración han colaborado numerosos y reconocidos ilustradores de todo el mundo.

Agenda Literaria 2019 Alba

De nuevo la Editorial Alaba nos trae una agenda genuinamente literaria, con seriedad y rigor pero también con sentido del humor. Contiene ilustraciones sugerentes, citas inspiradoras y efemérides originales de los autores más destacados de la literatura universal. Frases como «El tiempo, como es sabido, a veces vuela como un pájaro y otras se arrastra como un gusano» (Iván S. Turguénev) o como «Su fama de leer mucho la rodeaba como esas nubes que envuelven a las diosas en una epopeya» (Henry James) acompañan las semanas del 2019. Y día a día sabremos interesantes datos como…

  • Qué día desaparecieron 130 niños del pueblo de Hamelín siguiendo a un misterioso flautista.
  • Qué día tira con desprecio una invitación a una gran cena un personaje de Maupassant porque no tiene nada que ponerse…
  • Con qué halagos convenció Charles Dickens a Elizabeth Gaskell para que colaborara en su revista.
  • Cómo celebraban los niños franceses el Año Nuevo vistos por Balzac.
  • Cuándo tuvo su primera crisis de locura Gérard de Nerval.
  • Qué día Marcel Proust ingirió por error adrenalina sin diluir y se curó comiendo helados del hotel Ritz.
  • En qué fecha, según la cronología de la Comarca, regresó Bilbo a Bolsón Cerrado, su hogar en la Colina.
  • Qué malas palabras le escribió William S. Burroughs a Truman Capote después de la publicación de A sangre fría.

Agenda Austral 2019

¿Eres un inconformista? Entonces esta agenda es para ti. Austral presenta una agenda para amantes de los clásicos, y en la línea de una de las colecciones más recientes de Austral (Austral Mini, Austral Intrépida y Austral Singular). De Cristina Fernández Oliver y Silvia Juncà Carbonell, y diseñada por el estudio Vasava, la agenda está repleta de curiosidades y recomendaciones literarias para cada día. Contiene 12 historias, 52 anécdotas semanales ¡y más de 100 recomendaciones de libros, cine, series y música!

Además, puedes escuchar todas las recomendaciones musicales de la agenda en su lista de Spotify: #agenda2019AUSTRAL. ¡Rebélate!

 

Ladies of Literature

 

 

 

 

 

 

 

¡El popular calendario Ladies of Literature están de vuelta en 2019! Actualizado con fabulosas nuevas autoras femeninas, este calendario coleccionable dejará a cualquier amante de la literatura con la boca abierta.

Calendario de pared de jardín de Shakespeare 2019

El calendario de pared de Shakespeare Birthplace Trust muestra hermosas ilustraciones de Walter Crane, un artista e ilustrador considerado ahora como uno de los más influyentes de su generación. Las ilustraciones de este calendario se publicaron en Flores del jardín de Shakespeare y están inspiradas en las líneas más poéticas de Shakespeare sobre flores.

Cada mes tiene un texto informativo y presenta vistas previas y del mes siguiente.

 

Calendario de escritores irlandeses 2019

Irish Writers 2019 Calendar presenta un mes dedicado a doce de los escritores irlandeses más apreciados: James Joyce, Oliver Goldsmith, W.B. Yeats, Oscar Wilde, Lady Gregory, Samuel Beckett, G.B. Shaw, Jonathan Swift, Sean O’Casey, Patrick Kavanagh, J.M. Synge and Brendan Behan.

 

 

 

Calendario para escritores 2019-2020 

 

 

 

Este calendario empieza en octubre de 2018 hasta diciembre de 2020. Su tapa blanda brillante está hecha para soportar las manchas de café o té.

Tiene 252 páginas con líneas para notas y planes. Además contiene más de 30 ilustraciones en blanco y negro a colorear para relajarte. El calendario está diseñado para personalizarlo, ya que no está dividido en días. Tú marcas tu propio ritmo.  Eso sí, tiene 27 meses de calendarios e incluye citas, artículos motivadores y recursos para escritores. 

Entre los artículos puedes encontrar:

  • “Consejos para escribir cada día” por Morgan Wright
  • “Twitter para escritores” por Kurt Seapoint
  • “Tácticas y estrategias en las artes marciales … y la escritura” por Eric Lahti
  • “Cómo convertirse en poeta” por Brian Converse y Poemas de La isla de la desesperación
  • “La gestión de las redes sociales” por Lynette Ferreira
  • “ Lo que se necesita para escribir un libro: Los pasos principales” por Morgan Wright

Calendario de 18 meses para escritores

Este último calendario de 18 meses diseñado para escritores por un escritor.

Contiene más de 150 citas brillantes de una mezcla ecléctica de escritores (franceses, daneses, bengalíes, iraquíes, británicos, estadounidenses).
El calendario va desde julio de 2018 hasta diciembre de 2019 (se incluyen los calendarios anuales de 2018, 2019 y 2020). Es la manera perfecta de medir el progreso de tus textos y aumentar tu productividad diaria. Está diseñado con páginas alineadas después de cada mes para notas y otras adjuntas al final.

Book Lovers Calendario Pared 2019

Un nuevo año conlleva nuevas citas, ocasiones especiales, importantes eventos a organizar… Escoge tu diseño favorito y no te olvides de nada. Cada mes contiene una nueva ilustración o fotografía. ¡Es Ideal para decorar o para regalar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *