Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Facultad de Educación

La Facultad de Educación de la Universidad de León quiere unirse a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fecha en la que la Organización Internacional del Libro Juvenil (IBBY) conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (2 de abril de 1805).

Desde 1967 este día sirve para destacar especialmente la labor que realizan todos los días del año docentes, bibliotecarios y muchos otros en cualquier ámbito social y cultural como mediadores lectores y escritores, y el inmenso valor de su trabajo facilitando el acceso a la literatura a las nuevas generaciones y promocionando los buenos libros infantiles y juveniles.

Por ello, te invitamos  a recuperar el placer de hacer una pausa en la era de la inmediatez y la celeridad. Ya tengas 10 o 100 años, es el momento de parar, coger un libro y dedicarle unos minutos de tu apresurada vida.

  •  2 de abril: lectura de relatos breves de literatura infantil en todas las aulas de la Facultad de Educación.
  •  3 de abril:  a partir de las 12 de la mañana se efectuará una lectura continuada de los cuentos de Andersen (alumnos,  profesores y personal de la Facultad de Educación). Inicia la lectura la Vicerrectora de Relaciones Institucionales Dña. Mª Dolores Alonso-Cortés. 12.30-13.30. Lectura libre de cuentos elegidos por los alumnos.
  • Del 1 al 10 de abril  podrás disfrutar de una exposición de 50 libros, publicados desde los años sesenta hasta la actualidad, pertenecientes a los fondos bibliográficos de la Biblioteca de la Facultad de Educación. Contará con una sección de clásicos de género, títulos conocidos por casi todos ordenados por tramos de edad, y  también libros hechos por los alumnos.

Estos son algunos de los títulos que encontrarás en la exposición;  puedes pinchar en  cada  imagen y llegar a  los datos  bibliográficos de cada obra en el catálogo de la ULe.

 

Estas son nuestras propuestas, pero ¿y las tuyas?
¿qué cuentos formaron parte esencial de
  tus lecturas infantiles y juveniles?

Déjanos tu respuesta en los comentarios  🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *