Patricia Esteban Erlés, nos visitó con motivo de las Jornadas sobre Literatura Actual y nos habló del espacio doméstico como elemento fantástico.
Ahora nos propone sus recomendaciones de lectura.
- Stoner, de John Williams, una sorpresa editorial del año pasado, una obra maestra que descubrí por casualidad y que ya nunca podré olvidar. La historia de un hombre honesto que ama la literatura y le dedica su vida.Conmovedora y sobria, de esas novelas que se quedan dentro.
- Nada se opone a la noche, de Delphine de Vigan, una novela en la que se retrata la cara luminosa de una familia supuestamente ideal, pero también sus sombras, los secretos y mentiras que oscurecen la vida de una joven, Lucile. Su hija reconstruye el pasado de esta mujer bella, sensible e inteligente, que en algún momento comienza a perderse en el camino de la locura.
- Middlesex, Las vírgenes suicidas o La trama nupcial. Cualquier novela de Jeffrey Eugenides es un encuentro con la buena literatura. Personajes bien construidos, retratos certeros de la sociedad americana del siglo XX, tramas sólidas que te van arrastrando. Novelones que se leen sin descanso gracias a la intuición y el pulso de su autor.
- Velocidad de los jardines, de Eloy Tizón. Una borrachera de cuentos. Relatos que envuelven, hallazgos expresivos en cada párrafo. Un maestro de la narrativa breve