Apúrate porque quedan pocos días, pero aún estás a tiempo de hacernos llegar tu participación. Hasta las 12 de la noche del 7 de febrero puedes enviarnos un texto en el que nos cuentes qué libro fue el que te cambió la vida.
Tal vez alguna lectura logró que te gustase desde entonces el nombre de Ana, que aún hoy sientas desasosiego ante los insectos, o que desconfíes de una mujer que dice su verdadera edad. Pero no. Lo que queremos es que nos cuentes qué libro fue el que, al terminarlo, te hizo preguntarte «¿cómo he podido yo sobrevivir hasta ahora sin haber leído esto?» 😯
Nos referimos a un antes y un después; a un giro cualitativo en tus acciones o en tus ideas (viene siendo lo mismo…) que haya sido producido por la lectura de una obra escrita.
¿Te parece que exageramos? No siempre nos damos cuenta, pero a veces un libro logra cambiar nuestra actitud ante determinados aspectos, lo que a la larga influirá en las decisiones determinativas que adoptemos. Puede que incluso lo haga reforzando esa aptitud con la que disfrutamos y que no hemos tenido oportunidad de encauzar.
En el año 2011 la Editorial Penguin Books lanzó una divertida campaña gráfica de animación a la lectura titulada «Un libro puede cambiar la historia de tu vida«. En las diferentes imágenes de la campaña (nosotros te traemos una de ellas) se muestran las alternativas que se abren ante una persona con determinadas habilidades, y cómo un libro adecuado puede, en una situación concreta, cambiar la vida de esa persona.
(Y ahora pincha, tú también 😉 , para ver mejor la imagen)
La viñeta es una broma, una exageración, pero sirve de pretexto porque queremos que nos cuentes si ha habido un antes y un después en algún aspecto personal de tu vida tras encontrarte con un libro.