¡Feliz día del libro!

 Para celebrar el día del libro, queremos hacerte un regalo

El cortometraje de animación “Los fantásticos libros voladores de Morris Lessmore”  fue el ganador de su categoría en los Óscares del año 2011. Inspirándose en  Buster Keaton para la figura  del protagonista y ambientando la historia en las circunstancias dejadas por el huracán Katrina, Edward Willian Joyce creó esta historia que gira en torno al tema del poder curativo y consolador de los libros.

Al contrario de lo que suele ocurrir, el éxito de la a cinta original dio lugar a la edición del libro impreso y aún a una  aplicación para iPad. La experiencia combinada de  libro, ibook, app y película de animación es, posiblemente, el futuro de los libros para niños. A todos estos formatos se puede acceder en la página de Morris Lessmore. Todos y cada uno de ellos armonizan entre sí, y  cada forma tiene su lugar en la experiencia de la historia contada  a través de diferentes lenguajes.

 

El gusto por la lectura, el amor a los libros, les rescata a ellos del olvido y a nosotros de la soledad, del dolor producido por experiencias vitales que en ocasiones nos dejan como si un auténtico huracán nos hubiera pasado por encima, se hubiera llevado todo y solo hubiera dejado a su paso un mundo devastador y devastado.

Los libros nos abren las puertas del conocimiento, pero además nos llenan de vida, nos emocionan,  nos acompañan, nos ayudan a conocernos, nos entretienen, nos consuelan,  nos trasladan a otros mundos. De muy pocas personas podríamos decir eso… ¿tal vez solo de los «muy buenos amigos»?

Hoy es un día especialmente bueno para dar vida a nuestros libros.

Ellos nos devolverán con creces el favor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *