Una biblioteca no es solo un lugar en el que podemos consultar un catálogo de fondos bibliográficos, sacar libros en préstamo o estudiar nuestros apuntes. Y mucho menos en junio.
En junio, la biblioteca se convierte en el centro de la vida de much@s estudiantes que se mueven, comen, charlan, se relacionan y prácticamente viven en este entorno durante más o menos un mes. Es un lugar de estudio, de encuentro y puede considerarse, de alguna manera, el Centro de Entrenamiento en el que tú, estudiante-tributo, te preparas para aprender, practicar y perfeccionar las habilidades y conocimientos que te permitirán triunfar en la arena de las pruebas inminentes.
Cualquiera que sea tu distrito–facultad de origen, acudir a la biblioteca es algo que prácticamente estás obligad@ a hacer, te guste o no, si quieres sobrevivir. Porque es de lo que se trata: de sobrevivir a la época de exámenes. Ya no puedes esquivar más los apuntes, ni posponer la hora de estudiarlos, porque «en algún momento hay que dejar de correr y hacerle frente a tus enemigos; lo difícil es reunir el valor suficiente para hacerlo”. De manera que olvida tu propia existencia y céntrate en el estudio de cara a las pruebas con “la promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena.”
Estás sol@, tus compañer@s son a la vez tus rivales. Estudia, supera tus debilidades y céntrate en tus fortalezas, No tengas miedo al esfuerzo, ni al fracaso, o en todo caso aprovecha tu miedo para que él renueve tu energía. Sigue adiestrándote para obtener la mejor puntuación de los Vigilantes del Capitolio.
Nosotros, para ayudarte a renovar esa energía, jugar contigo y a la vez saciar tu hambre,
el día 9 de junio
esconderemos en el edificio de la Biblioteca San Isidoro
30 libros con una chocolatina en su interior
Búscalos entre las estanterías y las mesas de las distintas salas. Cuando encuentres uno, disfrútalo y date un respiro en tu entrenamiento.
Por favor, haznos saber que sigues viv@ a través de facebook, de twitter o dejando un comentario en esta entrada del blog.
Después, sigue estudiando…
(¿Quieres un consejo? Sigue viv@ y no te quejes, porque hay juegos mucho peores.)