La biblioteca y Los Juegos del Hambre: tómate un respiro

katniss-everdeen-en-sinsajo-2

(EXAMEN TIPO TEST: ¿Opción A, B, C, D? voy a apuntar a una respuesta y que sea lo que Dios quiera…)

Una biblioteca no es solo un lugar en el que podemos consultar un catálogo de fondos bibliográficos, sacar libros en préstamo o estudiar nuestros apuntes. Y mucho menos en junio.

En junio, la biblioteca se convierte en el centro de la vida de much@s estudiantes que se mueven, comen, charlan, se relacionan y prácticamente viven  en este entorno durante más o menos un mes. Es un lugar de estudio, de encuentro y puede considerarse, de alguna manera, el Centro de Entrenamiento en el que tú, estudiante-tributo, te preparas para aprender, practicar y perfeccionar las habilidades y conocimientos que te permitirán triunfar en la arena de las pruebas inminentes.

Cualquiera que sea tu distrito–facultad de origen, acudir a la biblioteca es algo que prácticamente estás obligad@ a hacer, te guste o no, si quieres sobrevivir. Porque es de lo que se trata: de sobrevivir a la época de exámenes. Ya no puedes esquivar más los apuntes, ni posponer la hora de estudiarlos,  porque “en algún momento hay que dejar de correr y hacerle frente a tus enemigos; lo difícil es reunir el valor suficiente para hacerlo”. De manera que olvida tu propia existencia y  céntrate en el estudio de cara a las pruebas con  “la promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean nuestras pérdidas, que puede volver a ser buena.”  

Estás sol@, tus compañer@s son a la vez tus rivales. Estudia, supera tus debilidades y céntrate en tus fortalezas, No tengas miedo al esfuerzo, ni al fracaso, o en todo caso aprovecha tu miedo para que él renueve tu energía. Sigue adiestrándote para obtener la mejor puntuación de los Vigilantes del Capitolio.

Nosotros, para ayudarte a renovar esa energía, jugar contigo y a la vez saciar tu hambre,

el día 9 de junio
esconderemos en el edificio de la Biblioteca San Isidoro
30 libros con una chocolatina en su interior

Búscalos entre las estanterías y las mesas de las distintas salas. Cuando encuentres uno, disfrútalo y date un respiro en tu entrenamiento.

Por favor, haznos saber que sigues viv@ a través de facebook, de twitter o dejando un comentario en esta entrada del blog.

kit kat

Después, sigue estudiando…

(¿Quieres un consejo? Sigue viv@ y no te quejes, porque hay juegos mucho peores.)

¡Felices Juegos del Hambre
y que la suerte esté siempre de vuestra parte!

AUN ASI SE QUE HAY JUEGOS MUCHO PEORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *