Ahora podemos rastrear el camino que siguen los libros liberados el día 6 de mayo, hacerles una historia, registrar en una página de internet su diario y saber qué fue de cada uno de los ejemplares después de salir de «nuestra casa».
Quien encuentra un libro libre debe visitar la página de web de BookCrossing y anotar el número único de identificación (BCID) que tiene el libro en la cubierta, en la portada… Una vez hecho esto, el nuevo lector puede ver el “historial” del ejemplar que tiene en sus manos, saber un poco más de quién lo ha leído antes y en qué lugares ha estado; también puede añadir sus propios comentarios al historial del libro antes de volver a liberarlo para que llegue a otro lector.
Lo bueno es que, si lo deseamos, el sistema de la página de BookCrossing nos enviará una notificación por correo electrónico cada vez que alguien haga una entrada en el diario de un libro que hayamos liberado.
De alguna manera, los libros viajeros nos envían postales para decirnos que siguen vivos, que están bien y que han encontrado nuevos amigos.
Journal Entries The following 10 book(s) were journaled in the last 24 hours:
|