Ahora más que nunca, UNIDOS POR LAS GENERACIONES

V EDICIÓN
CONCURSO INTERGENERACIONALDE MICRORRELATOS

“UNIDOS POR GENERACIONES”

AMPLIAMOS EL PLAZO HASTA EL 2 DE MAYO

 

#Abuelémonos es el  ‘hashtag’  lanzado por la Asociación Española de Pedriatría para para unir a nietos y abuelos en tiempos del coronavirus en 280  caracteres. Nosotros te proponemos  150 palabras .

Ahora más que nunca necesitamos sentir la cercanía y el apoyo de nuestros seres queridos. Son nuestra fuerza para la resistencia ante un enemigo que nos sitia. El ejemplo de nuestros mayores,  su sabiduría,  su generosidad, nos muestra el modo de recorrer un camino que  ellos ya recorrieron . Ellos sobrevivieron a una guerra civil y a una posguerra de escasez, de pérdidas, de silencio.

Todos nos sentimos ahora tan vulnerables y tan asustados, incluso tan ridículamente sorprendidos. Somos incrédulos ante esta realidad ¿cómo es posible que esto nos esté pasando a “nosotros”? ¿cómo es posible que estemos viviendo “nosotros” las “batallitas“del abuelo? ¿como hicieron “ellos” para salir adelante?

Seguro que el confinamiento  en casa te ha hecho reflexionar, identificar sentimientos nuevos, recuperar recuerdos de vivencias familiares. Tal vez nunca te fijaste  en  tu vecino octogenario, el raro, y ahora  piensas en que  tal ven se le acaben  sus medicamentos; y ves a los odiosos niños gritones de arriba aplaudiendo en pijama en la terraza, cada día a las 8 de la tarde; o lees en el ascensor las notas de la comunidad pidiendo y ofreciendo ayuda.

Nunca te has visto en otra igual. Seguramente nunca has valorado a las personas y a sus hechos como en este momento. Es posible que lo que antes te resultase fastidioso, se convierta ahora en un  motivo de reflexión, en  una referencia.

Desde tULectura queremos que nos cuentes qué es lo que te hace sentirte unido a otras generaciones de tu familia o de tu entorno, cómo entiendes la convivencia entre las personas de distintas edades. Participa en nuestro concurso de microrrelatos “Unidos por generaciones”

¡PARTICIPA!

AMPLIAMOS EL PLAZO HASTA EL 2 DE MAYO

1. TEMA: El microrrelato del concurso “Unidos por generaciones” deberá tratar sobre el tema “las relaciones intergeneracionales”
2. CATEGORíAS: Se establecen cuatro categorías de participación:
I. Miembros de la COMUNIDAD UNIVERSITARIA de la Universidad de León.
II. PERSONAS MAYORES: Personas mayores de 60 años residentes en León y provincia.
III. PÚBLICO GENERAL.
IV. ALUMNADO DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA: matriculados en los centros de León y provincia.

Consulta las bases completas del concurso de microrrelatos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *