Kebyart Ensemble (Cuarteto de Saxofones) – 08/Marzo/2018

Resultado de imagen de KEBYART ENSEMBLE

08-03-2018 – 20:15 H.

Teatro el Albéitar ULE

 

“Un cuarteto no solo sincronizado hasta el extremo y en plenísima forma interpretativa, sino también unos músicos capaces de traspasar la perfección técnica para llegar a la comunicación musical” – Revista Musical Catalana. Palau de la Música, 3 de noviembre de 2016.

Creado en ESMuC el año 2014 por estos cuatro jóvenes, fueron inicialmente guiados por Nacho Gascón. También han seguido consejos de músicosreconocidos como Kennedy Moretti, el Cuarteto Casals, Vincent David, Jordi Francés, David Albet, Albert Julià y el EnsembleSquillante.

Inspirados por la riqueza tímbrica, rítmica y estilística de la música tradicional de Indonesia deciden unir las palabras kebyar+art, siendo el Gamelan Gong Kebyar uno de los conjuntos instrumentales de la isla de Bali. Como otras músicas orientales, han influido enormemente en la estética de obras de autores de lossiglos XX yXXI.

Son los actuales ganadores del ciclo “El Primer Palau” que ofrece a los jóvenes intérpretes la oportunidad de debutar en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana. En 2016 también han sido premiados con el prestigioso Premi de Música Cambra Montserrat Alavedra – Premio BBVA de música. El año 2015 obtuvieron el segundo premio de la 84ª edición del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España y anteriormente han recibido el primer premio en el X Concurso Internacional de Música de Cámara HiginiAnglès.

Durante el periodo 2016 – 2018 realizan una gira de conciertos por España gracias a Juventudes Musicales de España y ya han pasado por Andalucía. Este año también han realizado una gira por Rusia, próximamente actuarán en múltiples salas de Cataluña y grabarán su primer trabajo discográfico. Están programados en la próxima temporada del Palau de la Música Catalana y del Auditori de Barcelona, y seguirán dando conciertos en el extranjero.

Kebyart Ensemble:

Pere Méndez- Saxo soprano
Víctor Serra- Saxo alto
Robert Seara- Saxo tenor
Daniel Miguel- Saxo barítono

https://www.kebyart.com/

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *