Fallecimiento de Bill Evans (15/09/1980)

En 1958 había sido distinguido con el premio al “pianista revelación”, ese mismo año se integra en el sexteto de Miles Davis. Después de una estancia relativamente breve en este grupo, lo abandona para iniciar su carrera en solitario. Cuando Davis afrontó la grabación de uno de los mejores álbumes de todos los géneros y de todos los tiempos: “Kind of blue”, contó con el para la realización del disco, tocando en todos los temas a excepción de uno.

Finalmente, su encuentro con el baterista Paul Motian y el bajista Scott Lafaro cambió para siempre el trío de jazz, dando protagonismo al bajo y la batería junto al piano.

Bill Evans había nacido en Nueva York el 16 de agosto de 1929, con su particular forma de tocar y su revolucionario estilo, creo escuela con alumnos tan aventajados como Keith Jarret, Chick Corea o Herbie Hancock.

Hombre de una sensibilidad especial estuvo retirado más de un año cuando su contrabajista Scott Lafaro murió a los 25 años, solo diez días después de grabar su mítico álbum “Sunday at the Village Vanguard” en 1961, para muchos el mejor disco en directo de la historia de jazz.

Reemprendió su actividad, rehizo su trío y grabó en los más diversos formatos, incluso al servicio de cantantes, como fue el caso de los dos álbumes que grabó con Tony Bennett, con los que ganaron el Grammy.

El 15 de septiembre de 1980 murió en Nueva York de una hemorragia consecuencia de los trastornos hepáticos que padecía

Obras del autor en nuestro catálogo

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *