Katie McNelly (01/10/2015)

JUEVES, 1 OCTUBRE, 2015 – 20:30

TEATRO EL ALBEÍTAR

 

KATIE McNELLY, violín & NEIL PEARLMAN, piano
CLASE MAGISTRAL: 16:30 h.
CONCIERTO: 20:30 H.
CONCIERTO –  Entradas (8 €): a partir de media hora antes del concierto en la taquilla del teatro.

50% de descuento: miembros de la Comunidad Universitaria previa presentación del Carnet Universitario y DNI.

CLASE MAGISTRAL + CONCIERTO (18€):  Venta anticipada en MUSIC CENTER (Plaza Mayor de León)

KATIE McNELLY, violín
Katie comenzó a los diez años con estudios clásicos y pronto sintió que la música celta sería la que le acompañaría el resto de su carrera. Durante diez años estudió violín folk a lo largo y ancho del continente, asistiendo a fiddle camps desde la costa atlántica de Canadá a California, dando forma a lo que sería su estilo único que aúna la tradición con sus propias composiciones.
Katie estudión violín escocés con Hanneke Cassel, ganando varios títulos nacionales junior y en 2009, el Campeonato de fiddle escocés “Nueva Inglaterra”. Ella debutó a los 13 años en el legendario club Passim de Boston, donde años más tarde, en enero de 2013 presentaría su primer CD, “Flourish”.
Katie ha sido miembro del super-grupo Childsplay desde 2009 y aparece en su próximo DVD “As the crow flies”, producido por la legendaria violinista irlandesa, Liz Carroll.
Actúa regularmente como solista, como parte de un dúo con el guitarrista Eric McDonald. En el otoño de 2012, acompañó a Carlos Núñez en su gira por Estados Unidos para promover el lanzamiento de su adoble álbum, “Discover”. Katie gira por los Estados Unidos participando en grandes eventos como el Festival Folk de Newport, Wolf Trap, Symphony Space, Benaroya Hall, etc.
Es una gran educadora, y participa habitualmente en los principales fiddle camp de USA y Canadá, así como en el programa de divulgación musical Boston Symphony Hall.
En su último proyecto cuenta con el pianista Neil Pearlman con el que está llevando a cabo su gira europea.
Katie Mcnelly es una entusiasta de la música gallega, e impartió en Junio de 2014, en Boston, un curso monográfico sobre este estilo, del cual incorpora varios temas en su repertorio.
http://www.katiemcnally.com/

NEIL PEARLMAN, piano

http://neilpearlman.com/

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *