Elliott Murphy (14/01/2016)

Jueves, 14 enero, 2016 – 20:30 H.
Cafetería Universitaria Campus de Vegazana ULE
Entradas (8 €): a partir del martes 12  en la Cafetería Universitaria
50% de descuento: miembros de la Comunidad Universitaria previa presentación del Carnet Universitario y DNI.

AQUASHOW DECONSTRUCTED

El nuevo álbum de Elliott Murphy AQUASHOW DECONSTRUCTED es la esperada revisión de su clásico primer álbum AQUASHOW (1973) donde cada una de las diez canciones originales han sido regrabadas con impresionantes nuevos arreglos, voz intensa y renovado entusiasmo. El título original del álbum proviene del espectáculo acuático de su padre en los 50, y las semillas de esas canciones fueron plantadas mientras Elliott preparaba su mudanza a Europa en 1971. Él explica: “aunque el álbum Aquashow original fue lanzado en 1973, las canciones siempre han seguido mi trayectoria, tocando muchas de ellas en conciertos, particularmente Last of the Rock Stars, How’s the family y White middle class blues. Ahora, cuarenta años después, decidí grabar estas canciones otra vez, de una manera diferente, deconstruida, manteniendo la integridad y el vínculo emocional con el original. Ha sido muy intenso para mí, después de tantos años, revisar estas canciones con mi hijo en la mesa de grabación.”

AQUASHOW DECONSTRUCTED dará a Aquashow una bien merecida segunda vida (la prestigiosa revista musical británica UNCUT recientemente lo calificó como álbum clásico), tendiendo un puente entre el siglo pasado y el actual. Este fue el álbum que la crítica alabó y proclamó a Elliott como el nuevo Bob Dylan, Lou Reed o incluso F. Scott Fitzgerald.

AQUASHOW DECONSTRUCTED será un clásico instantáneo para las legiones de aficionados históricos de Elliott y también el álbum perfecto para introducir a nuevos oyentes en su música. En un ambiente de celebrities como el actual, es raro que se edite un disco con tal historia detrás suyo como este. Gaspard Murphy, hijo de Elliott ha producido el álbum con renovados aires (ahora tiene la misma edad, 24 años, que cuando Elliott grabó el original). Murphy ha grabado tantos instrumentos como ha sido posible, con brillantes aportes del inseparable y virtuosísimo Olivier Durand. Y, como era de esperar, al igual que en el original, Elliott luce un traje blanco de estilo dandy en la portada.

¡Un clásico renace!

Last of the Rock Stars

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *