Tumbando a Monk (02/Diciembre/2016)

http://www.granadablogs.com/pateandoelmundo/wp-content/uploads/2014/07/Tumbando-a-Monk.jpg

Viernes, 2 Diciembre, 2016 – 21:00 H.

Teatro el Albéitar ULE

Conciertos A.I.E. /  Latin-Jazz

Invitaciones: a partir de media hora antes del concierto en taquilla

TUMBANDO A MONK

TUMBANDO A MONK es una formación de latin-jazz originarios en Cádiz y que muestra gratitud, respeto y admiración hacia uno de los personajes más influyentes y estrambóticos de la historia del jazz: Thelonious Monk. Se sirve para ello de temas originales y de algunas de sus composiciones para transmitir el espíritu de este insigne pianista, empleando para ello ese peculiar sentido rítmico en las melodías y esas armonizaciones disonantes y sofisticadas tan características que impregnan todos sus temas.

Éste homenaje, no puede ser de otra manera que, gracias a la fantasía multicolor que la bahía de Cádiz evoca, termine aunando los ritmos latinos y el jazz y quedando patente una vez más, que este binomio late aún con fuerza en una ciudad que ha visto llegar tantos barcos cargados de ritmos caribeños e incluso de los primeros discos de jazz que entraron en la península.

En su primer trabajo discográfico “Se abre el Thelonious…” aparecen once temas con estilos tan diversos como el Mozambique, Merengue, Guagancó, Songo, Cha-Cha-Cha, Bolero, Danzón, Bomba, Bembé, Abacuá, Afro, Reggae O Tangos.

Eso sí, no podría faltar en un tributo como éste una puesta en escena peculiar y divertida tratando de rememorar el extravagante comportamiento de este peculiar genio.

Formación:

Javier Galiana de la Rosa: Piano

Julián Sánchez: trompeta y perc. Menores

Pedro Cortejosa: saxo y flautas

Javier Bermúdez: bajo eléctrico

Malick Mbenge: congas

Juan José Sainz:  batería

Vídeo Promocional (2011)

52nd Street Theme (2014)

Bye Ya (2015)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *