Víctor Antón Group (09/Diciembre/2016)

Viernes, 9 diciembre, 2016 – 21:00 H.

Teatro el Albéitar ULE

CREACIÓN INJUVE

Invitaciones: a partir de media hora antes del concierto en taquilla

Víctor Antón Group nace de la inquietud del guitarrista y compositor zamorano Víctor Antón, que se rodea de buenos amigos y excelentes músicos para interpretar composiciones originales que se han plasmado en su primer trabajo discográfico como solista, “Motion”. La banda surge entorno al Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) donde se gestan las composiciones y los primeros ensayos. El proyecto ha sido llevado a cabo gracias a la colaboración del INJUVE y se ha grabado en Zamora entre los días 30 y 31 de Octubre de 2015 con la ayuda del ingeniero de sonido Juanan Ros. Lo edita el sello discográfico Errabal.

La música de Jazz supone una constante renovación del lenguaje tradicional que se va superando para dar lugar a nuevos tipos de construcción de temas y de comunicación entre músicos. Es por eso que los temas originales de este proyecto se nutren del jazz tradicional y el lenguaje del bebop pero a la vez buscando ingredientes nuevos que entroncan directamente con el jazz contemporáneo e incluso con la fusión y el rock. Se presenta en formación de quinteto y los instrumentos que lo integran son: saxo alto, guitarra eléctrica, piano, contrabajo y batería, un formato clásico en la música de jazz pero buscando algunas sonoridades y formas de interacción nuevas.

Motion es, en definitiva, un disco en el cual Víctor Antón se muestra tal y como es en este momento de su trayectoria humana y musical: sus logros, sus avances, sus preguntas, sus respuestas, sus inquietudes y sus referencias. Decía Stan Getz que en los viejos tiempos los músicos de jazz grababan los discos no tanto por una cuestión de crear un producto vendible y cariñoso con el bolsillo, sino con la finalidad de documentar algo en lo que se ha estado currando y en lo que se cree, un desarrollo personal o la apuesta colectiva de una banda. Ese testimonio queda ahí para el futuro y para ser compartido por quienes conocen y saben apreciar el esfuerzo de un puñado de músicos por crear música juntos, por compartir. En este sentido, hay que darle la enhorabuena a Víctor y a todos quienes han participado en Motion por haber sido capaces de dejarnos con ganas de más, y pronto.

Formación:

Víctor Antón: composición y Guitarra

Josu Salegui: saxo alto

Juan Ortiz: piano y rhodes

Chuchi García: contrabajo

Aarón Castrillo: batería

Underground (2016)

No Function (2016)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *