Spécial Bardot: 50º Aniversario

Hay emisiones televisivas que quedan en la memoria colectiva de generaciones de espectadores. El primero de enero de 1968, Francia vivió uno de esos momentos. Ese día se emitió un especial dedicado a Brigitte Bardot. Ella era entonces la máxima estrella del momento, lo llevaba siendo varios años, y a su estrellato cinematográfico, se unía una carrera musical paralela comenzada a principios de los sesenta.

Fue filmado en su casa de la Riviera, la mítica La Madrague, en Saint Tropez, Port Grimaud, París y Londres. Ella canta algunos temas antiguos y ocho nuevas canciones escritas por Jean-Max Riviére, Gérard Bourgeois y Serge Gainsbourg. En este especial destacan sobremanera las compuestas por este último, algunas interpretadas a dúo con él.

Canciones como “Harley Davidson”, “Bonnie & Clyde” o “Comic Strip”, son ya piezas míticas de la cultura popular, y siguen siendo versionadas y reverenciadas a día de hoy. Señalar también la participación de Sacha Distel y Manitas de Plata, que ​fue un guitarrista flamenco francés bastante heterodoxo.

El programa fue emitido en varios países, incluido Estados Unidos con bastante éxito. Fue editado en formato DVD en 2004 bajo el título de “Divine B.B.”, donde se incluían otras actuaciones de ella en televisión.

Selección de los Mejores Momentos del Especial

Títulos de Crédito Iniciales del Programa

Harley Davidson

Comic Strip (Con Serge Gainsbourg)

The Devil Is English

Bubble Gum

Ce N’Est Pas Vrai

La Madrague

Mister Sun

La Bise Aux Hippies (Con Sacha Distel)

Je Reviendrai Toujours Vers Toi

Un Jour Comme un Autre

Contact

Bonnie And Clyde (Con Serge Gainsbourg)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *