El Naaán (10/Mayo/2018)

10-05-2018 – 21 horas

Teatro el Albéitar ULE

 

Desde el Cerrato palentino El Naán coloca el folk ibérico en pleno siglo XXI, en un espectáculo que incorpora elementos teatrales y una importante carga poética y comunicativa, que resulta en una experiencia conmovedora, muy visual y dinámica. Sonidos atávicos, estilos de ida y vuelta, aromas de las civilizaciones que han pasado y dejado su huella en Iberia, son los ingredientes de su propuesta musical, creando un puente con las músicas de raíz de todo el mundo.

El septeto ha llevado su directo a Irlanda, Portugal, Hungría, Polonia e Inglaterra (incluido un concierto en directo para la BBC), cuenta con tres discos, el tercero de los cuales, “La danza de las semillas”, ha sido financiado mediante una campaña de crowdfunding que superó los 6000 euros requeridos en solo 4 días y superó los 14.000 euros desde cerca de 500 patrocinadores.

Desde Tabanera de Cerrato, Palencia, El Naán se inspiran en la música castellana tradicional y conectan con las músicas de raíz de todo el mundo, convirtiéndola en una propuesta universal. Su segundo disco, Código de barros, cuenta con dos ediciones, una autoproducida mediante una campaña de micropatrocinio, con orientación al público de lengua castellana, y otra internacional realizada por el sello inglés Arc Music, una de las principales referencias mundiales en las músicas del mundo y el folk y en activo desde 1976.

La Danza de las Semillas (2017)

La Llamada (2017)

https://www.facebook.com/laisladelnaan

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *