Cecina de León (16/Diciembre/2018)

16-12-2018

 19:30 h.
 Teatro el Albéitar ULE

Entradas 6€ : a partir de una hora antes del concierto en taquilla
50% de descuento: miembros de la Comunidad Universitaria previa presentación del Carné Universitario y DNI

Venta anticipada desde el 6 de Diciembre en:
-Taberna Cuervo C/ La Sal nº 6
-Ret Marut C/ Héroes Leoneses nº 2

CECINA DE LEON (DELICATESSEN FOLK, LEON) es un quinteto de música folk procedente del noroeste de España, formado en 2011 durante el invierno. Tiene su origen en Canseco, pueblo de alta montaña perteneciente a León y que linda con Asturias. “Etimológicamente, la palabra cecina deriva del término latino “siccus”, que significa seco, o bien, del término céltico ciercina que se refiere al cierzo o viento.  Carne de León salada, enjuta y seca al aire, al sol o al humo, de color tostado, pardo oscuro, con un ligero veteado de grasa”.

La banda está compuesta por María Quiroga (voz y fliscorno), Saúl García (guitarra), Roberto Suárez (pandero sin sonajas), Ignacio Martínez (flauta romántica, whistles y gaita) y Ángel Páramo (bajo eléctrico). La característica más importante de la banda es que todas las melodías están compuestas por ellos mismos. El resultado final es un folk diferente, único y cargado de energía.

En octubre de 2014 publican su primer disco “Fráyabots”, composiciones propias, textos musicados, melodías frenéticas y una parte dedicada a la música folk electrónica. En el horizonte de Cecina de León se encuentra la publicación de su segundo disco, “Asbruto Has Vuelto” que verá la luz en Diciembre de 2018.

http://cecinadl.blogspot.com

https://es-es.facebook.com/CecinaDeLeonFolk/

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *