Los Pekenikes: 60 años del mejor sonido

La imagen puede contener: 7 personas, texto

El grupo a principios de 1968: Alfonso Sainz,  Pedro Luis García Vega, Tony Luz, Ignacio Martín Sequeros, Vicente Gasca, Félix Arribas y Lucas Sainz. Fotografía: Facebook “Los Pekenikes Originales”

Este mes de marzo se cumplen sesenta años de la creación de Los Pekenikes. Grupo fundamental en la música popular española. Aquellos casi adolescentes que se subieron por primera vez a un escenario en marzo de 1959, fueron los creadores de uno de los sonidos más reconocibles y característicos del pop hispano. Definido como tal, al convertirse en grupo instrumental a mediados de los sesenta.

El pasado verano recordábamos en este espacio el 50º aniversario de la publicación del que sin duda es su mejor tema, ese monumento del pop español, “Cerca de las Estrellas“, donde podrán encontrar un perfil biográfico de la banda.

También nos hicimos eco a finales de 2017, del fallecimiento del inolvidable Tony Luz, guitarra rítmica del grupo en su etapa clásica.

La mejor manera de recordarlos y homenajearlos es revivir su música, esa banda sonora imprescindible que nos lleva acompañando desde hace sesenta años. Por que Los Pekenikes forman parte de nuestra memoria colectiva, de nuestro ADN cultural y emocional. De una música imprescindible, fruto del talento y el esfuerzo de unos músicos irrepetibles.

Larga vida a Los Pekenikes.

Resultado de imagen de los cuatro muleros pekenikes ep

Los Cuatro Muleros (1964)

Resultado de imagen de Hilo de seda pekenikes

Hilo de Seda (1966)

Sombras y Rejas (1966)

Frente a Palacio (1966)

Embustero y Bailarín (1967)

Hechizo (1968)

Cerca de las Estrellas (1968)

Tren Transoceanico a Bucaramanga (1970)

Palomitas de Maíz (1972)

Antes y Ahora (1975)

Cachimba (1977)

Vuelo sin Motor (1986)

Resultado de imagen de pekenikes Diaspora

Sobre el Rompeolas (1996)

Luz de Doñana (1996)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *