Luis Alejandro García Pérez (29/Octubre/2019)

Luis Alejandro García Pérez, guitarra

29-10-2019

 20:15 H
 TEATRO EL ALBÉITAR

 

Este guitarrista canario es el último ganador de su modalidad del Concurso de JM España. “Lazos sobre el Atlántico” nace del vínculo que une a Canarias con los tres continentes que la rodean: África, América y Europa.

Como piedra angular, dada su ubicación en el Océano Atlántico, el archipiélago se ha nutrido y se nutre de un amplio espectro cultural. La llamada tricontinentalidad ha inspirado este proyecto que despierta y evoca sentimientos a través de la música que emana de las cuerdas de la guitarra en un recorrido por las composiciones de autores de Cataluña, España e Hispanoamérica.

Natural de Tenerife, es titulado en Guitarra por el CSMC con Matrícula de Honor, así como en Musicología con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera, se ha formado con diversos profesores de talla internacional como Leo Brouwer, David Russell, Zoran Dukic o Carlo Marchione. En 2017 completó sus estudios de máster con matrícula de honor en la Esmuc de Barcelona, bajo la tutela de Àlex Garrobé. Como intérprete de guitarra clásica ha logrado más de 20 premios nacionales e internacionales, tales como: Primer Premio y Premio Festival d’Ordino en el 89º Concurso de Juventudes Musicales de España (Madrid, 2018), Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra “José Tomás – Villa de Petrer” 2019 o Primer Premio, Premio del Público y Premio Llobet en el Certamen Llobet 2017 (Barcelona). Ha dado conciertos e impartido masterclass por gran parte de la geografía española, Alemania, Chile, Argentina o Estados Unidos, y ha colaborado con diferentes orquestas, como la OST o la OSLP. En 2018 publicó su primer CD, “Lazos sobre el Atlántico”, producido por el sello JSM Guitar Records. Sus futuros compromisos incluyen giras y masterclass en lugares como Brasil, México, Argentina, Barcelona o Girona, entre otros. Es componente de Canary Guitar Quartet, con el que ha sido premiado internacionalmente, además de haber publicado su primer trabajo discográfico, “21”, en septiembre de 2018.

PROGRAMA

  1. Lecuona: Danzas afrocubanas M. Llobet: Romanza
  2. J. Manjón: Aire Vasco
  3. Lauro: 3 valses venezolanos
  4. M. Ponce: Sonata Romántica A. Tansman: Variaciones sobre un tema de Scriabin
  5. Turina: Fantasía Sevillana
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *