Dorian Wood presenta: “Xavela Luz Eterna” (14/Noviembre/2019)

14-11-2019

 21:00 H
 TEATRO EL ALBÉITAR

 

ENTRADAS: 8€ en taquilla media hora antes del concierto

DESCUENTO: 50% miembros de la comunidad universitaria,  previa presentación del carné universitario y DNI

Cantante mexicana-costarricense Chavela Vargas; ella de alma resplandeciente y voz de furia, dolor y ardor. Para el artista DORIAN WOOD, el camino a Chavela ha sido tanto un Santo Grial como un viaje de auto reflexión. Entre las similitudes de ambos artistas existe otro viaje; una exploración que pone en su trayectoria la desnudez del alma, la renuncia de patria y la súplica a un mundo que lleva en sus manos la sangre de la marginalización de seres humanos.

“Xavela Lux Eterna” es mitad homenaje, mitad diálogo entre dos almas creativas pasando por un solo cuerpo. “A los que nos han hecho a un lado la sociedad, Chavela es una presencia divina,” dice DORIAN. “Yo personalmente siento una conexión intensa a esta gran artista, comenzando con las similitudes que ambas poseemos en cuanto a sexualidad, origen y fecha de nacimiento, y culminando con el desafío más grande que uno puede lograr, que es vivir la vida que uno quiere vivir, con cicatrices y besos y todo. Chavela tuvo sus grandes amores y profundos dolores. Con “Xavela Lux Eterna”, me interesaría mucho explorar sus “porqués” con el más grande respeto y reverencia, e invitar al público a explorar conmigo.”

Canciones hechas populares por Chavela, entrelazadas con composiciones originales y temas folclóricos de Costa Rica, serán interpretadas por la distinguiblemente poderosa voz de Dorian y una orquesta de cámara de prestigio bajo la dirección del artista español Alberto Montero. “Xavela Lux Eterna” es un proyecto altamente personal y un tributo único a una artista legendaria del ayer, de uno de los artistas más importantes de la actualidad.

La llorona

No soy de aquí, ni soy de allá

Diablo y patriótica

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *