James Rhodes (Playlist. Rebeldes y Revolucionarios de la Música)

Este singular libro no es más que una introducción, visualmente impresionante, a la música clásica del maestro del piano, el británico, español de adopción, James Rhodes.

Rhodes,  hace que la música clásica sea accesible y emocionante para los lectores adolescentes, para quien está pensado el libro, que suelen creer que es “aburrida, irrelevante … y tan interesante como el álgebra”.

El libro contiene una introducción irreverente (que incluye un lamento sobre la presencia excesiva de hombres blancos, contrarrestado con sugerencias de mujeres talentosas y compositores de color). Apuntes biográficos de Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Schubert, Rachmaninoff y Ravel; descripciones de dos obras por cada uno; e información sobre teoría e historia de la música. El libro no es muy grueso (con las dimensiones de un LP) pero está lleno de detalles.

Usando un lenguaje coloquial, referencias de la cultura pop e incluso un emoji, Rhodes hace que la historia y la música cobren vida. Los collages surrealistas y psicodélicos de Martín O’Neill,  hacen también que sea una experiencia visual sorprendente.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *