¡Libera un libro!

articles-123199_recurso_1

Como sabes,  BookCrossing es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. De ese modo, se ha convertido en una biblioteca mundial en la que participan más de un millón de usuarios con más de 10 millones de libros  viajando libremente por todo el mundo.

¿Sabes qué es y cómo funciona BookCrossing?

Hace ya más de un año que nos unimos al movimiento bookCrossing y, desde entonces, hemos soltado cerca de un millar de libros que, de vez en cuando, nos envían noticia de sus viajes por el mundo.

Bajo el lema “Libera un libro”,  el próximo día 21 de mayo, para cerrar las actividades que hemos llevado a cabo durante este curso 2014-2015, desde tULEctura vamos a llevar a cabo una liberación masiva de libros en el Jardín de San Francisco, de 8 a 9 de la tarde

Participarán representantes de la ULE, de  la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, las Juventudes musicales de León,  además de  otras entidades colaboradoras.

La caseta con megafonía instalada por el Ayuntamiento en el Jardín de San Francisco será nuestro punto de encuentro y allí podrás acercarte para obtener información de cómo conseguir uno de los libros libres, qué debes hacer con él, y cómo puedes, a la vez, liberar alguno de tus libros para que otra persona lo encuentre.

Porque esa es la idea: soltaremos más de 500 libros para ti. ¡Trae tú alguno de los tuyos! Puedes hacerlo acudiendo a cualquier  biblioteca de  de la Universidad de León, pero si no te viene bien,  el mismo día 21 en el Jardín de San Francisco, nosotros te ayudaremos a registrarlo y a etiquetarlo para que puedas compartirlo con otros lectores. bookcrossing 3

Invitamos a toda la comunidad universitaria, asociaciones culturales, colegios e institutos de enseñanza secundaria, entidades de ámbito cultural  y a  todos los ciudadanos en general a asistir a este evento que deseamos se convierta en una fiesta. Pedimos también, a todo aquel que  reciba la información, que  la difunda para hacer partícipe a toda la sociedad.

Si los libros nos hacen más libres, justo es devolverles parte de esa libertad; si con ellos emprendemos viajes imaginarios, dejémosles que viajen en los bolsillos de otros lectores; si su lectura ha sido para nosotros una fiesta… ¡celebrémosla! Libros en un jardín con música ¿vas a faltar?

Fiesta:  ¡Libera un libro!

Lugar: Jardín de San Francisco

Fecha: 21 de mayo de 2015

Hora: 20:00 a 21:00 horas

¡Te esperamos!

 

libera un libro

1 comentario en “¡Libera un libro!

  1. Pingback: Crucigrama para finalizar el curso 2017-2018 | tULEctura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *