Cuéntanos una historia y participa en el Concurso Intergeneracional de Microrrelatos “Unidos por Generaciones”. Consulta las Bases del Concurso y envíanos tu relato a tULEctura@unileon.es acompañado de los siguientes datos:
- Nombre y Apellidos
- e-mail:
- Categoría en la que se participa (Comunidad Universitaria o Mayores de 60 años)
- Teléfono de contacto
- Microrrelato (texto: 150 palabras)
Fin del plazo de presentación: 10 de abril
Anímate a escribir y… ¡suerte!
…para que no se pierda su historia, para conservar aquel mundo…
—¡Eso, alégrate tú también! ¡Si somos iguales!… ¿Ves qué abuelo tienes? ¡Hasta en la Universidad le necesitan!… ¡Y nadie puede con él! ¡Subiremos a la montaña y conocerás a todos los buenos: Sareno, Piccolitti, Zampa…, hombres de verdad! ¡Y tú serás como ellos!
Ellos ya están muertos, pero él vive ahora fuera del tiempo. Con el nieto en brazos taconea ritmos antiguos e inicia una danza. Su palabra susurrante augura futuros triunfos para Brunettino. Su voz crece poco a poco, se torna la de un profeta y su danza es la de dos derviches. El niño ríe, chilla jubiloso. El viejo gira como los planetas, se hace viento y montaña, ofrenda y sortilegio. Danza en medio del bosque, a la luz de la hoguera crepitante, recibe la bendición de las estrellas, escucha el lejano aullido de los lobos, que temen acercarse porque Bruno y su nieto son fuerzas invencibles, antorchas de la Tierra, señores de la vida.
La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro.