Ya hemos preparado
la programación para el club de lectura
del curso 2017-2018
Como sabes, cada curso seleccionamos cuidadosamente para nuestro club cuatro títulos alrededor de los que compartimos la experiencia de la lectura. Escogemos aquello que, por su calidad, nos parece merecedor de estar en los foros universitarios
Este año hemos elegido obras y autores de reconocido prestigio, que gustarán tanto a lectores sibaritas como a aquellos que desconfían si unas y otros no están refrendados por los grandes premios o el aplauso del público y la crítica.
Dos de los autores nos visitarán para hablarnos de su obra recién publicada. Los otros dos títulos incluidos en el club de lectura de este año se editaron por primera vez hace más de 25 años… y aún hoy se mantienen de actualidad.
¿Quieres saber cuáles son? Todavía no… Te proponemos un juego con pistas suficientes (¡y tan fáciles…! para que puedas deducir el título de las cuatro lecturas que hemos escogido:
Lectura 1
- Pista 1: La autora de la primera lectura es una mujer cuya narrativa ha recibido, de manos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, un importante reconocimiento en el año 2016.
- Pista 2: La realidad es simplemente una ilusión, aunque muy persistente (Albert Einstein)
- Pista 3: Y… ¿quién dijo que el diablo no tiene hermanas?
- Pista 4:
Lectura 2
- Pista 1: Para la segunda lectura recibiremos la visita del amigo de las mujeres.
- Pista 2: Entonces Dios le siguió diciendo: «Toma a tu hijo único, el que tanto amas, a Isaac; ve a la región de Moria, y ofrécelo en holocausto sobre la montaña que yo te indicaré». (Génesis, 22.2)
- Pista 3: «Amor y muerte, nada más fuerte»
- Pista 4:
Lectura 3
- Pista 1: La tercera lectura es, propiamente, un cuento en el que «todo lo que ocurre, ha ocurrido antes»
- Pista 2: Varios motivos hacen que esta obra esté «al rojo vivo»
- Pista 3: La Esposa del Comandante viste de azul.
- Pista 4: El cuento tiene moraleja:
Lectura 4
- Pista 1: La autora de la cuarta lectura de este año formó parte del clandestino Frente Sandinista de Liberación Nacional.
- Pista 2: «Atravesé rosadas membranas. Entré como una cascada ámbar en el cuerpo de Lavinia. Vi pasar sobre mí la campanita del paladar antes de descender por un oscuro y estrecho túnel a la fragua del estómago. Ahora nado en su sangre. Recorro este ancho espacio corpóreo. Se escucha el corazón como eco en una cueva subterránea. Todo aquí se mueve rítmicamente: expiraciones y aspiraciones…»
- Pista 3: Lavinia e Itzá desayunan zumo de naranja.
- Pista 4:
Pingback: ¿Ya te has inscrito en el club de lectura de la ULE? | tULEctura