Plácido Domingo y el Pop (Perhaps Love – 1981)

Ayer el gran tenor español Plácido Domingo cumplió 75 años, es una buena ocasión este aniversario para recordar su ingente y fecunda obra. La mayor parte de los análisis, como es lógico, se centran en su faceta operística y ultimamente como director de orquesta. Pero hay otro aspecto de su carrera musical que ha quedado un poco olvidado: sus fugaces acercamientos a la música pop; precisamente de su primera aproximación a este género trata esta entrada.

“Perhaps Love” es un álbum de 1981 grabado por Plácido Domingo. Lanzado por primera vez en Estados Unidos en septiembre de 1981, en 6 meses había alcanzado el estatus de disco de oro. Fue certificado como disco de platino al final de la década. El título de la canción que da nombre al álbum, es un dueto entre Domingo y John Denver. Este tema fue lanzado como single, alcanzando el puesto Nº 22 en los EE.UU. La canción vendió casi cuatro millones de copias. El álbum fue reeditado en CD en 1990 y de nuevo en 2008.

El productor del álbum, Milton Okun, animó a Domingo a probar suerte en la grabación de canciones pop. Domingo más tarde recordó: “Milton es la primera persona que creía que podía hacer ese tipo de música.”  El productor también sugirió la idea de que el tenor colaborara con el cantante de folk John Denver en la canción de mayor éxito del álbum, “Perhaps Love”. Domingo y Okun hicieron  más grabaciones juntos, pero “Perhaps Love” ha sido el álbum más vendido del tenor dentro de la música pop.

Domingo considera que el éxito del álbum aumentó el número de sus fans y consiguió atraer más público a sus representaciones de ópera. Él dijo en 2008: “Como cantante de ópera, nunca se piensa en las listas de éxitos, pero sin lugar a dudas, este trabajo ayudó a mi posterior carrera”.

Esta es una de las grabaciones menos reconocidas de Plácido Domingo, sin embargo es un trabajo hecho con una enorme brillantez creativa, dentro de una muy cuidada producción.

Las canciones no son piezas de ópera, pero se cantan casi como si lo fueran. La voz de Domingo se extiende a veces como un susurro, y así como desarrollando toda la potencia de su extraordinaria voz.

He Couldn’t Love You More

Sometimes a Day Goes By

Time After Time

Annie´s Song (John Denver a la Guitarra)

To Love

Perhaps Love (Dueto con John Denver)

Now While I Still Remember How

Yesterday

My Treasure

An American Hymn

Print Friendly, PDF & Email

2 thoughts on “Plácido Domingo y el Pop (Perhaps Love – 1981)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *