Vishwa Mohan Bhatt (Concierto Leyendas de la música Hindú) 13/03/2016

Domingo, 13 marzo, 2016 – 20:15 H.

Teatro el Albéitar ULE

Entradas (3 €): a partir de media hora  antes del concierto en la taquilla del Teatro

50% de descuento: miembros de la Comunidad Universitaria previa presentación del Carnet Universitario y DNI

El músico indio Vishwa Mohan Bhatt, que estará acompañado sobre el escenario por el músico de tabla Himanshu Mahant, nos presentará un programa musical con su elegante y versátil estilo, en el marco del Año de la India en España, en conmemoración por los 60 años de relaciones diplomáticas entre España y la India.

Vishwa Mohan Bhatt, ganador del premio Grammy y creador de la Mohan Vina, ha cautivado al público a través de su música pura y delicada. Con su genial creación, la Mohan Vina (instrumento de cuerda), Mohan Bhatt ha conseguido alcanzar lo más alto del panorama de la música clásica india. Las apasionantes interpretaciones del discípulo de Ravi Shankar, que han llegado a más de noventa países, siempre se han ganado al público de todo el mundo.

Su gira en España, organizada por la Embajada de la India, la Casa de la India y el Consejo Indio de Relaciones Culturales (ICCR),en el marco del Año de la India en España, en conmemoración por los 60 años de relaciones diplomáticas entre España y la India,le llevará el domingo 13 de marzo al Teatro El Albéitar (León), el martes 15 de marzo al Paraninfo de la Universidad de Valladolid y el miércoles 16 de marzo al Centro Cultural Conde Duque (Madrid).

Vishwa Mohan Bhatt ha destacado a nivel internacional gracias a su increíble forma de “indianizar” la guitarra hawaiana, en la que ha incorporado a la perfección las técnicas del sitar, el sarod y la vina. Además de la Mohan Vina, ha creado también el instrumento Vishwa Vina. Mohan Bhatt posee una velocidad brillante y un ligado impecable a la hora de tocar, que le han convertido en uno de los músicos más expresivos, versátiles e impresionantes del mundo. En 1994 ganó  el mayor premio musical del mundo, el Grammy, junto con Ry Cooder por su álbum en la categoría de música del mundo “A Meeting by the River”, con lo que aumentó su fama como músico y gran compositor.

Aparte del Grammy, Vishwa Mohan Bhatt ha recibido numerosos galardones por su música a lo largo de su carrera, entre los que destacan el Padmashree en 2002 en Nueva Delhi, Gobierno de la India, el Sangeet Natak Academy en 1999 en Delhi, India, el Musical Scientist Award en 1996 en Bangalore, India, el de Ciudadano Honorario de Canadá en 1990 en Toronto, Canadá, y el de Ciudadano Honorario de los Estados Unidos en 1989 en Maryland, EEUU.

Vishwa Mohan Bhatt (Crossroads Guitar Festival) 2004

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *