Chris Cornell: El Otro Apóstol del Grunge (1964-2017)

Chris Cornell, vocalista de los iconos del grunge Soundgarden y ex vocalista del supergrupo Audioslave, murió el pasado miércoles 17 de mayo por la noche, según informes de la prensa.

Cornell, de 52 años, estaba en Detroit actuando con Soundgarden, que se habían embarcado en una gira por Estados Unidos. Un representante del músico definió su fallecimiento como “repentino e inesperado” en un comunicado. El rockero había actuado el miércoles por la noche en el Fox Theatre de Detroit.

“Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado, y estarán trabajando estrechamente con el médico forense para determinar la causa”, en declaraciones a la CNN. “Les gustaría agradecer a sus fans por su continuo amor y lealtad y pedir que su privacidad sea respetada en este momento”.

Soundgarden (Superunknown) 1994

Soundgarden estaban entre los grupos que surgieron en Seattle a finales de los años ochenta que definieron el sonido de la música grunge. Sus álbumes de 1991 a 1996, “Badmotorfinger”, “Superunknown” y “Down on the Upside”, vendieron un total de 8 millones de copias y todos fueron disco de  platino. “Superunknown” alcanzó el primer puesto en la lista de álbumes de Billboard.

Obtuvieron 10 Top 15 durante ese tiempo, incluyendo los hits Nº 1 “Black Hole Sun”, “Burden in my Hand” y “Blow up the Outside World”.

La banda se separó en 1997 y Cornell se integró en Audioslave, que vendió 4,5 millones de copias de sus tres discos de 2002 a 2006. Su disco de debut homónimo vendió 3 millones de copias, y el trabajo de 2005 “Out of Exile” fue Nº 1.

Audioslave (Álbum de 2002)

Audioslave también tuvo 10 Top 10 hits, incluyendo los números 1: “Like a Stone” y “Be Yourself”.

Cornell también había lanzado cuatro discos en solitario, todos los cuales llegaron al Top 20. Su último fue “Higher Truth” en 2015.

Resultado de imagen de Higher Turn chris cornell

Chris Cornell (Higher Truth) 2015

Audioslave se separó en 2007, y Soungarden se reunió en 2010. Lanzaron un álbum en vivo, “Live on the I-5”, en 2011 y un disco de estudio, “King Animal” en 2012.

Cornell también cantó con Temple of the Dog, una banda cuyos miembros pasaron a formar otras influyentes bandas grunge. Temple of the Dog se reunió en 2016 para hacer una gira de celebración del 25º aniversario de su único álbum publicado.

temple

Temple of the Dog (Álbum de 1991)

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *