Radio Cos (26/Mayo/2017)

RADIO COS (FOLK CONTEMPORÁNEO)

Viernes, 26 mayo, 2017 – 21:00 H.

Teatro el Albéitar ULE

Entradas 8 €: a partir de media hora antes del concierto en la taquilla del Teatro

50% de descuento: miembros de la comunidad universitaria, previa presentación del carnet universitario y DNI.

Radio Cos son unos famosos pandereteros que han hecho evolucionar la música gallega de manera natural. Xurxo Fernandes y Quique Peón, ambos cantantes y percusionistas del grupo, son dos referentes en el mundo de la investigación etnográfica en Galicia.

Las melodías utilizadas en este proyecto pertenecen a archivos de grabaciones de campo propios, un trabajo que llevan haciendo por toda Galicia desde hace más de tres décadas.

Radio Cos han estado casi nueve años recorriendo escenarios por Bélgica, Inglaterra, Escocia, Bretaña y Galicia, transmitiendo su modo de entender nuestra música tradicional.

Este primer disco suyo, homónimo, contiene una enorme variedad de música de raíz que conjuga la sonoridad más arcaica con distintos diversos elementos de la propia tradición, pero también con melodías ajenas que guardan relación con Galicia.

La banda de Radio Cos la conforman tres prestigiosos músicos: Pedro Lamas (a la gaita y el saxo soprano), Nikolay Velikov ( al violín) y Xan Pampín ( al acordeón).

Este trabajo, concebido con fuerza y alegría, quiere reivindicar la invisibilidad que sufren las llamadas “culturas minoritarias”, a pesar de estar ahí permanente y constantemente, de rodearnos, y de ser verdades habituales manifiestamente palpables.

Página de YouTube de Radio Cos

http://www.radiocos.gal/

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *