The Detroit Cobras (Tied & True) 2007

The Detroit Cobras nos lleva de vuelta a los días del vinilo de 45 revoluciones o al Top 40 de las emisoras en onda media. El cuarteto ha hecho del sonido Motown y del rock & roll de los sesenta su especialidad. 

Son una banda de versiones. Pero su enfoque inventivo, intenso y absolutamente emocionante de material que (décadas después de su lanzamiento inicial) cayó en sus manos, sigue siendo revolucionario.

Formado en 1994, The Detroit Cobras vienen de las profundidades de la ciudad de Detroit, la ciudad industrial que fue la cuna de muchos movimientos musicales: el alma de la Motown, techno, y lo que aquí nos ocupa, el garaje rock. Verdaderamente empapados en estas influencias, The Detroit Cobras se han afanado desde su debut, en desenterrar tesoros con un fervor casi religioso.

“Tied & True” sugiere que las Cobras se han convertido en una de las mejores bandas de covers. No ven ninguna distinción en este álbum entre blues, rockabilly, country, garage rock, soul, R & B y pop, y así son libres de mezclar todo a voluntad. Todo gracias a la preciosa voz de la cantante Rachel Nagy y las grandes habilidades musicales (indudables) de la banda girando alrededor de su carismática guitarrista Mary Ramírez.

Un poco más de media hora donde se celebra su amor por las raíces del rock & roll: la música negra tocada en clubs sórdidos, en sótanos en las noches calientes del sur, y la multitud bailando alrededor. Es un viaje a través del tiempo, corto, ¡pero tan divertido!.

Enlace a la Lista de Reproducción del Álbum

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *