El Club de Música de la ULE inaugura el curso con una actividad dedicada al Blues, con música en directo.

La Facultad de Educación acoge una nueva actividad del Club de Música de la Universidad de León (ULE), organizada por la Biblioteca Universitaria, a través del blog PartitULE, y el Área de Didáctica de la Expresión Musical. El miércoles 2 de octubre, se celebrará una charla-coloquio bajo el título: “Cruce de caminos: orígenes e influencia del blues”. Esta charla, que incluirá música en directo, será impartida por dos prestigiosos músicos de la escena musical leonesa. El pianista John Bramley, y el guitarrista Mario J. Delgado.

John Bramley (Italia) es licenciado por la Accademia Internazionale della Musica, Civici Corsi di Jazz en Milán. Pianista virtuoso, forma parte de la escena nacional jazz en Italia, en diversos combos y bandas como “Paolo Tomellerini Swing Band”, “Sugardaddy and the Cereal Killers” algunas de las cuales le han llevado de gira por toda Europa. Actualmente reside y trabaja en León formando parte del “John Bramley Trio”, “Dr Bogarde” y “Downtown Alley” desarrollando en todas ellas un gran estilo de corte jazz, swing, bebop, blues o experimental entre otros estilos.

Mario J. Delgado (Madrid) integrante de diferentes grupos en la escena nacional y leonesa, donde está afincado desde hace años. Mario J. Delgado combina elementos de corte tradicional basados en potentes sonidos de guitarra eléctrica, que beben del blues de los setenta y el alt country independiente de finales de los noventa, teniendo entre sus referentes grupos como: Whiskeytown, Songs: Ohia y la innegable sonoridad en sus guitarras de Hendrix, Ray Vaughan o Peter Green entre otros. Actualmente su principal proyecto es la banda “Forman’s Driveaway”, editando en 2017 el primer álbum de la misma.

Juntos han creado un nuevo proyecto de piano, voz y guitarra eléctrica, denominado “Downtown Alley”, que rinde un indudable tributo al Jazz de principios del siglo XX y el blues que deriva de las sucesivas ramificaciones de este género, combinando en sus directos temas propios con covers de Muddy Waters, Pinktop Perkins o Peter Green por citar algunos.

Esta nueva sesión del Club de Música tendrá lugar el próximo miércoles 2 de octubre, a las 12 horas, en el Aula de Música de la Facultad de Educación. Entrada libre hasta completar aforo.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *