Rupak Kulkarni Trío (04/Octubre/2019)

04-10-2019

 21 horas
 Teatro El Albéitar ULE

Entradas (3 €): a partir de media hora antes del concierto en taquilla
50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carnet  universitario y DNI.

De Shrimati Annapurna Devi, hija del Gurú de Ravi Shankar Allaudin Khan, vino el legendario maestro de la flauta Hariprasad Chaurasia, y de este maestro vino su principal discípulo Rupak Kulkarni, quien ha imprimido a esta gran tradición un nuevo sabor con una pasión y creatividad únicas. Donde otros han realizado ragas, Rupak ha recreado ragas. Mientras que otros han tocado composiciones a través de la flauta, Rupak ha escrito composiciones a través de la flauta. Donde otros nos han recordado la sensualidad del instrumento de Krishna, Rupak nos ha demostrado la sensualidad del instrumento de Krishna. Rupak es simplemente un viejo maestro de la música disfrazado de artista joven.

Como un niño prodigio con la música soplada en su aliento por su padre Malhar Rao Kulkarni, Rupak ha florecido bajo la mejor tutela de la mano de la leyenda de la flauta HARIPRASAD CHAURASIA para convertirse en un destacado exponente de MAIHAR GHARANA. Como primer GANDA BANDH Shagird de Chaurasia desde los 9 años, Rupak, con entrenamiento arduo y trabajo duro, ha dominado los estilos Dhrupad, Khayal y Tantrakari igualmente bien. Su recital es siempre una delicia rara que combina Dhrupad y Khayal Gayaki, el melodioso Aalap y el centelleante Tatkar (técnica del lenguaje utilizada para Jhala), una improvisación innovadora con el fascinante Layakari, un magnífico control de la respiración y un hábil trabajo con los dedos.

Artista de alto nivel de todas las radios de la India, la primera actuación en solitario de Rupak fue a la edad de 11 años en Darbar Hall, Baroda, donde cautivó a unos 1500 amantes de la música. Desde entonces ha actuado en casi todas las salas de música de prestigio en toda la India y en el extranjero.

Actuaciones en los principales festivales de música:

Darbar Festival (Reino Unido), Asian Super Flautist Festival (Japón), Tansen Samaroh (India), Peshkar World Music Festival (India), Vishnu Digamber Paluskar Samaroh (India), Harvallabh Music Festival (India), Times of India 150 years celebration concerts, Ustad Amir Khan Samaroh (India), Sawai Gandharv Festival (India), Uttarpara Sangeet Chakra (India), Saptak Music Festival (India), Gunidas Sammelan (India), Hirabai Barodekar Smruti Samaroh (India), Sawai Gandharv Music Festival (India), Shruti Mandal (India) y muchos otros festivales de música destacados en la India y en el extranjero. Rupak tiene su propia marca distintiva y también seguidores y fans. Sus conciertos de flauta se transmiten regularmente en All India Radio, World Space Radio y varios canales de televisión como Doordarshan, STAR TV, Zee TV y CNN-IBN, In Sync.

Premios / Logros:

– Premio “Sangeet Prakarsh” otorgado por Bhavan’s Mumbai por su contribución en la música.

– TOP Grade (All India Radio).

– Invitado por el prestigioso Trinity College of Music de Londres para dar una conferencia demostrativa.

– Concierto en el Asian Super Flautist Festival en Japón.

Su primer álbum musical fue a los 18 años, titulado TENDERLY, acompañado por el maestro de tabla Anindo Chatterji. Desde entonces, Rupak ha publicado sus álbumes a través de las principales compañías de música como Times Music, HMV, Navras, Plus Music, Rhythm House, Ninaad, Big B de ABCL, Sense World (Londres), World Wide Records, etc.

Ha trabajado con muchos directores de música de Hollywood y Bollywood para componer música de fondo en las películas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *