Dan Wilson & The Counterfactuals (6/Febrero/2020)

06-02-2020

 21:00 H.
 TEATRO EL ALBÉITAR

 

Entradas (8 €): a partir de media hora antes de la función en la  taquilla del teatro
50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carné  universitario y DNI.

Dan Wilson, cantante de The Cubical, banda de garage / blues rock’n’roll, está presentando con su segundo álbum en solitario, tras el éxito de All Love is Blind, esta vez respaldado por un ejército de músicos de ragtime increíblemente variados, conocidos como The Counterfactuals.

Su álbum debut “All Love is Blind” fue publicado en 2015 y la canción que da nombre al
álbum fue seleccionada como una de las “hot tracks” de iTunes durante varias semanas. El álbum recibió excelentes críticas a nivel internacional y Dan tocó en festivales europeos y algunos conciertos junto a Bob Dylan, Mark Lanegan y Jim Jones, por nombrar algunos.

Este segundo álbum de Dan Wilson and The Counterfactuals, “Victims” salió publicado en 2019. Es un compositor prolífico, y ha escrito la música de un cortometraje “Swimming Man” (2012) y la obra “Tony Teardrop” en la iglesia de St Lukes de Liverpool (2013), y se le ve a menudo colaborando con otros músicos en proyectos eclécticos.

Su banda, The Counterfactuals, tiene una formación curtida en mil batallas, y para la ocasión le acompañan Rense Slings (Automatic Sam, Ane Lux) y Simon James (The Cubical, Wizards of Twiddly, Kevin Ayers, Gorki’s, Super Furry Animals,…).

Cosas que se han dicho de él:
“Hace que Waits suene como Tiny Tim” – The Guardian
“Cautivador e impresionante al estilo de Leonard Cohen y Nick Cave”- www.elgiradiscos.com
“Un británico Johnny Cash” – Dave Sardy – productor de Oasis, Primal Scream ..
“Genio” Mojo
“Increíble” Musiknyheter Noruega
“Con el corazón en una mano y la navaja en la otra”. Y la creencia de que tenemos un artista deslumbrante. Underground. Pero enorme. Entre los mejores discos del año hasta ahora. “RUTA 66 (España).

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *