Claudia Amaral, campeona del mundo de scrabble, impartirá un taller de lectura en la Universidad de León.

claudia amaralLa interrelación Lectura y Scrabble, será el tema con que el Claudia Amaral, campeona argentina y campeona mundial de scrabble en español,   ofrecerá un taller dirigido a los alumnos de la Universidad de la Experiencia.

Claudia Amaral ya es conocida entre nosotros, pues en 2011 impartió en León una clase magistral orientada a escolares leoneses. En la actualidad,  acaba de participar en el II Congreso Iberoamericano de Gerontología. Además, es experta en talleres dirigidos tanto a adultos, incluidos grandes jugadores internacionales de scrabble, como a niños, faceta en la que destacan sus clases a los niños de las barriadas más desfavorecidas de Buenos Aires.

 Pequeñas producciones literarias acompañan a una partida de scrabble.

La palabra es el término común de ambas prácticas –afirma Claudia Amaral-.  Aunque cada una tiene sus propias reglas, ambas sirven para poner de manifiesto la enorme riqueza de nuestra lengua.

lluviaDebido a la dinámica de turnos se pasa de ser lector a ser escritor. En ese rol se evidencia la necesidad de saber, de recurrir al diccionario para verificar la validez de una palabra desconocida para el otro. Y como en un acto  reflejo,  se elabora espontáneamente el relato que la contiene: es el momento mágico de la narración

La relación entre la Literatura y el Scrabble se desarrolla en franca armonía: alguien que lee habitualmente vuelca en el juego el vocabulario cotidiano, pero también vuelca esas palabras que se hicieron un lugar en su acervo. Alguien que juega al Scrabble incorpora la literatura como una fuente de la cual va a nutrir su conocimiento.

Noticia Lectura y scrabble para luchar contra el envejecimiento en Diario de León.

El taller “Lectura y Scrabble” tendrá lugar en el Aulario, el día 26 de febrero a las 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *