Ajuar funerario: Coloquio participativo de los socios.

 

Miriam López Santos nos recuerda algunas de las ideas clave para nuestro coloquio del Club de Lectura del jueves 29 de mayo.

La riqueza de Ajuar funerario de Fernando Iwasaki parte de la consideración de tres conceptos fundamentales:

  • En primer lugar, se emplea el subgénero literario del microrrelato: family remainsun texto narrativo brevísimo que cuenta una historia, en la que debe imperar la concisión, la sugerencia y la precisión extrema del lenguaje, a menudo al servicio de una trama paradójica y sorprendente. Exige, por lo tanto, ficcionalidad, sustancia narrativa y calidad estética.
  • En segundo lugar, el terror en su sentido más popular, un miedo atávico que nos atrapa, nos perturba y nos hechiza al mismo tiempo.
  • Por último, la consideración de lo fantástico posmoderno en lo que tiene de humor y terror, esto es, lo grotesco, categoría estética basada en la combinación de lo humorístico y lo terrible, entendido este en un sentido amplio, que incluye lo monstruoso, lo terrorífico, lo macabro, lo escatológico, lo repugnante y lo abyecto.

nos visita el autor

Os recordamos que el viernes 30 de mayo nos visitará el autor de la obra: Fernando Iwasaki. Este encuentro tendrá lugar a las 19:00 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca general General San Isidoro. La asistencia es libre y gratuita para cualquier persona, pertenezca o no al club de lectura de la Universidad de León.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *