¿Te gusta jugar? Concurso de anagramas

 

ke, que

Durante las próximas semanas, conjuntamente con la entrada “Lecturas de Scrabble”, tULEctura organizará un concurso de juegos de palabras dirigidos a miembros de la Comunidad Universitaria.

Contamos con la tutela de Juan Carlos Ayala, campeón nacional y subcampeón del mundo en esta disciplina, de manera que el asunto promete.

Cómo concursar. Bases 

  1. El concurso está abierto a toda la comunidad universitaria de la Universidad de León: estudiantes, docentes y personal de administración y servicios.
  2. Para participar será necesario disponer de un correo con el dominio unileon.es que servirá como identificación del usuario para acceder a las pruebas del  concurso.
  3. Somos conscientes de los recursos que los diccionarios y buscadores en red ofrecen a los concursantes (aunque nuestro objetivo es que juegues y te diviertas). Por ello,  para optar al premio, la última de las pruebas se realizará presencialmente y sin ningún recurso on line.
  4. El concurso constará de 4 pruebas: las 3 primeras  se darán a conocer  a través de sucesivas entradas del blog tULEctura
  5. Los participantes con mejores puntuaciones de las 3 primeras pruebas se clasificarán para la prueba final, que será presencial (para participar en esta última prueba y poder optar a los premios, será necesario haber participado en las 3 rondas anteriores)
  6. Cada  reto estará compuesto por  un número de anagramas y respuestas variable.
  7. Para participar no es obligatorio revolver todos los anagramas: se puede enviar la respuesta con los anagramas descifrados.
  8. La recepción de respuestas de cada reto se cerrará al hacerse público el siguiente. Cada nuevo reto irá acompañado de la solución del anterior.
  9. Puntuaciones
    1. Cada palabra oculta o anagrama acertado se valorará con 1 punto.
    2. Se evaluará según las reglas oficiales de scrabble, y el lexicón de la FISE. El reglamento oficial del juego del scrabble, ha sido elaborado por una comisión de expertos internacionales y consensuado con la Real Academia de la Lengua Española.
  10. Calendario del concurso
    1. Prueba 1: 25 de febrero de 2015 (Hora de publicación 07:00)
    2. Prueba 2 : 11 de marzo de 2015 (Hora de publicación 07:00)
    3. Prueba 3 : 25 de marzo de 2015 (Hora de publicación 07:00. Cierre de recepción de respuestas: 13 de abril de 2015, 15:00)
    4. Prueba 4 :15 de abril de 2015. Prueba presencial en la sala de conferencias de la Biblioteca General San Isidoro a las 17:00 horas.
  11. Premios
    1. Ganador: El ganador recibirá una Tablet Acer Iconia A1-830 16GB 
      Acer-Iconia-A1-830
    2. Accesit (si lo hubiera). Recibirá una Tablet Unusual 7iUnusual-7i-primer-plano-frontal-700x400
    3. Se sorteará  entre todos los participantes de una segunda Tablet Unusual 7i
    4. Entre los concursantes se sortearán participaciones de un mes para jugar a scrabble en la página oficial de la Federación Internacional de Scrabble  donde compiten los grandes jugadores internacionales, campeones del mundo incluidos.
  12. Cualquier duda e interpretación del concurso será resuelta por el jurado en una decisión inapelable.
  13. La participación el en concurso supone la aceptación de estas bases.

 

¿ De verdad eres tan bueno como dices ?

reto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *