Día Internacional de la Lectura Universitaria

vanryn_lgeHoy  estamos de fiesta. Más aún, hoy es nuestra fiesta:
el Día Internacional de la Lectura Universitaria

Tal vez te resulte extraño dedicar un día a la lectura en la universidad. ¿Crees que es una habilidad que pertenece en exclusiva a etapas previas de la educación? ¿Piensas que la institución está para “otras cosas” y que la animación a la lectura en la universidad es una pérdida de tiempo?

“Nunca se termina de aprender a leer. Tal vez como nunca se termine de aprender a vivir” (Jorge Luis Borges)

razonesY dónde mejor que en nuestra alma máter para ejercitar una habilidad que ayuda a la mayor comprensión crítica de la materia estudiada (o en su caso impartida), a la vez  que adiestra para comunicar mejor el conocimiento y aumentar la autonomía del pensamiento  propio, procurando, por añadidura, un enorme  gozo intelectual (¿recuerdas además la “pasión por la ciencia”?)

Para celebrar este día, el miércoles 29 de abril, a  las 11 de la mañana, en la sala de conferencias de la Biblioteca San Isidoro se hará entrega de los premios a los ganadores de los concursos organizados por  tULEctura. En el transcurso del acto haremos un breve resumen de las actividades que, como miembros de RIUL, han formado parte de nuestra programación para este curso académico 2014-2015 (algunas de ellas ya han finalizado, pero otras  aún están previstas).

Los ganadores de los concursos han sido:

El  libro que me cambió la vida”

  • Ganador : Juan Carlos Carbajo Serrano
  • Accésit: María Dolores Esteban Alvarez

“Lecturas de Scrabble”

    • Ganador: Juan Pablo Barrio Lera
    • Accésit: Brayan Alexis Sarango Guapi
    • Además y por sorteo, se entregará otro  premio del concurso de anagramas, y 10 códigos para acceder y jugar  durante un mes en la página oficial de la Federación Internacional de Scrabble, donde compiten los grandes jugadores internacionales.Logo-RIUL-gde-1-2-18dxzom

 ¡Enhorabuena a todos ellos !

La Red Internacional de Universidades Lectoras, a la que pertenecemos desde el año 2012, ha establecido el 29 de abril como el Día Internacional de la Lectura Universitaria. Este año nuestra Universidad es el centro nacional de estas actividades que culminarán el 12 de mayo con una conferencia de Darío Villanueva, director de la RAE, la presentación del Manifiesto por la Lectura Universitaria y por último con la jornada de BookCrossing que celebraremos el próximo día 21 de mayo.

 (Y no te olvides: aún nos quedan dos sesiones del club de lectura y una lectura científica)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *