Elogio de las vacaciones

 

Max Aub firmó entre 1951 y 1952  con el seudónimo El Escolástico una serie de artículos irónicos en la  Revista Diógenes, Moral y Luz (semanario mexicano  de cultura, política, información y buen humor). El siguiente fragmento, escrito en septiembre de 1952, pertenece a su Elogio de las vacaciones:

“Nadie duda que el hombre fue creado para no trabajar, como las flores, los árboles, los pájaros o las vacas. Sucedió lo que todos saben y nos pusieron a ganar el pan con el sudor de nuestro cuerpo. Por eso las vacaciones son como una asomadita al paraíso terrestre. […] Las vacaciones nos recuerdan lo que perdimos por culpa de nuestros primeros padres. Las vacaciones son el ideal de la humanidad, y el partido político que las asegurara mayores tendría todos los votos habidos y por haber. Por eso el comunismo va perdiendo adeptos por todo el mundo: ha convertido el trabajo en ideal. ¿Quién va a seguir ese camino?”.

¿Quieres saber más de la figura y la obra de Max Aub?
Web oficial de la  Fundación Max Aub

A partir de hoy, y hasta el 1 de septiembre, nosotros nos escapamos para echar esa “asomadita al paraíso terrestre” que  decía  Max Aub. Como cada año te enviaremos  diariamente una de nuestras   #PostalesLectoras. Ven a verlas al blog  o síguelas en nuestras redes sociales  (facebooktwitter, instagram

¡Felices vacaciones!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *