Apasionante Música de Cine (20/Febrero/2020)

 20-02-2020

 21:00 H
 TEATRO EL ALBÉITAR

 

Entradas (8 €): a partir de media hora antes del concierto en la  taquilla del teatro
50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carné  universitario y DNI.

El programa que este trío nos presenta reúne una selección de melodías universales que forman parte de la memoria colectiva. Son temas que nos han acompañado en momentos de intensa emoción y que han reflejado, de la mano de sus autores e intérpretes, las intensas sensaciones que los directores cinematográficos querían transmitir.

La aventura, el amor, la pasión, el miedo, la duda, la sorpresa, la risa, el odio, la ingenuidad, la ambición, la melancolía, la alegría,…. todo ello se ha visto fielmente reflejado en las partituras de los autores elegidos para este programa: Nino Rota, Henry Mancini, Ernest Gold, Ennio Morricone, Lalo Schifrin, Mikis Teodorakis, etc.

De la mano de ellos, directores como Otto Preminger, Howard Hawks, John Huston, Federico Fellini, Stanley Kubrick y tantos otros nos han transportado a lugares en el espacio, en el tiempo y en el alma, que no se podrían entender sin el apoyo fundamental de su música.

El siglo XX ha visto desarrollarse el cine, y sobre su expresión varias generaciones han asentado gran parte de sus bases culturales y emocionales, ya que no sería posible hablar de una civilización moderna sin contar con la participación del bien llamado “séptimo arte”.

En este programa se han seleccionado aquellas partituras que han tenido algún significado especial para los intérpretes. Durante el concierto se presentan las películas y se dan detalles de los rodajes de cada una de ellas.

No se trata de una antología, sino de un amable paseo por aquellas melodías que nos han emocionado en la penumbra de la sala de proyección, con un inolvidable sabor a pipas, que hoy ha sido sustituido por el de las palomitas, pero que sirve igualmente a nuestros propósitos.

PROGRAMA
Amarcord y 8 y 1/2
Mi Tio
Cinema Paradiso
El Padrino
Solo ante el Peligro
La Muerte Tenía un Precio
Los Siete Magníficos
El Bueno, el Feo y el Malo
El Golpe
Desayuno Con Diamantes
La Pantera Rosa
Ultimatum a la Tierra
Zorba, el Griego
El Dia de los enamorados
Las Chicas de la Cruz Roja
Bienvenido Mr. Marshall

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *