Día mundial del Medio Ambiente

dmma

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA), conocido en inglés  como  “World Environment Day” se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973, y es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el Medio Ambiente en todo el mundo.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA está destinado a concienciar a  la opinión mundial respecto al Medio Ambiente, y propone implementar políticas medioambientales de ámbito internacional tendentes a fomentar el desarrollo sostenible y a mejorar la calidad  medioambiental.

Cualquier institución educativa, la nuestra también, no  se entendería en la actualidad sin un fuerte compromiso con los principios de respeto y fomento de la calidad medioambiental. Con día mundial o sin él, todos estamos implicados en la labor de conservar y mejorar el medio ambiente. No es ninguna exageración decir que “nos va la vida en ello”.

ARBOL LIBRO

Los pequeños gestos  de muchas personas producen  grandes logros. Además de las ideas que desde otras organizaciones te sugieran, nosotros te vamos a proponer algunas:

Recicla y  Reutiliza tus libros:

Préstalos, dónalos si ya no los quieres, únete al movimiento Bookcrossing (pregúntanos cómo en tulectura@unileon.es) para que otros los disfruten.

Reduce el consumo de papel: 

  • Ven a la biblioteca y saca tus obras favoritas en préstamo; si no las tenemos rellena una desiderata y valoraremos su compra.
  • Regístrate en las plataformas de lectura que ofrecen parte de sus fondos en línea ¡es gratis!.
  • Cómprate un dispositivo electrónico de lectura y ¡lee mucho!:  al contrario de lo que mucha gente cree, la mitoimpresión de la información en papel puede dañar menos el medio ambiente que la huella de carbono que deja la lectura digital y la fabricación de libros electrónicos o ‘eReaders’, según coinciden ecologistas y representantes de la industria del papel.  No se llega a amortizar un ‘eReader’ en términos ecológicos hasta haber leído el equivalente a  33 libros de 360 páginas cada uno.

 Prepárate para el Tweetathon del Día Mundial del Medio Ambiente

PNUMA

El año pasado, el Día Mundial del Medio Ambiente se convirtió en trending topic del universo Twitter. Este año, hagamos que nuestra voz resuene en las redes tuiteando por las islas, el cambio climático y el medio ambiente. ¿Sabes cómo participar?

Cuándo:  4 y 5 de junio de 2014 – 48 Horas —
Cómo: Entra en tu cuenta de Twitter y organiza varios mensajes para que se envíen  durante esas 48 horas. Sólo tienes que acordarte de incluir: #DíaMundialdelMedioAmbiente o #DMMA2014.

Si quieres más información sobre el Tweetathon, pincha en la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *